jueves, 8 de diciembre de 2011

Si tú no estás aquí.


Si tú no estás aquí:

Ennegrece enhiesto sauce
al rumor de tu caricia.
Las nubes hoy pastorean,
dispersas y confundidas,
horizontes sin auroras.

Vaga errante el recuerdo
de una lágrima vertida
y el aplauso no brindado
palidece entre mil ecos.

A lo lejos las estrellas
van perdiendo el equilibrio
y resbalan de la noche.

Plañen los viejos instantes
que se ha llevado el otoño
y aquellos tristes cerezos
que la primavera no ha tocado.

Y la luna confundida,
con su vestido de nardos,
se olvida de salir,
las olas más no se rizan,
los girasoles se esconden,
las luciérnagas se apagan
y los grillos enmudecen.


© Marco A. Ramírez A.
De mi obra: Palabras dormidas.
No. de registro: 03-2011-121611360400-14.
Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Klauz dijo...

Este escrito me inunda de recuerdos y un pasado que me gustaría que volviera, pero a pesar de todo también me hace ver la realidad, buen poema logro su objetivo.

Sigue así mi estimado. :)

Nuria Madrigal dijo...

Que hermoso Marcos, un placer leerlo

Gothic Embrace dijo...

Qué hermoso escrito! muy bello!