lunes, 5 de septiembre de 2011

En su silencio puedo escuchar...


En su silencio puedo escuchar
lo que sus labios no logran
con palabras expresar,
lo que su corazón calla,
por orgullo o confusión,
mas que en su sigilo escapa
sin dar tiempo a explicación.

En sus ojos profundos,
cincelados en su rostro,
logro descifrar un poco
de lo que esconde su alma.

La ventana de su mente,
guardiana de mil secretos,
se me abre de repente,
como lirio sorprendido,
dejando ante mis ojos
sus más puros pensamientos.

Y a pesar de las afrentas
que golpeando van su cara
y los momentos que se alejan
llevando todo a la nada,
en la sonrisa invertida
que en sus labios se dibuja
vislumbro como aún asoma
un tenue haz de esperanza.


© Marco A. Ramírez A.
De mi obra: El silencio de mi voz.
No. de registro: 03-2011-112212335300-14
Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Gothic Embrace dijo...

Hola amigo, tiempos de no leerle, no podia entrar a su blog no se porque, me habias cerrado la entrada verdad!!! se me ha erizado la piel, leyendote nuevamente, deverdad esta fenomenal: me ha pegado cuando dices "que su corazon calla por orgullo o confusion" abrazos::

(`*•.¸ •๋● Àńĭ •๋●¸.•*´) dijo...

Marcos, este me gusta mucho, no se tiene algo especial.
Sera por algo de la realidad :)
Saludos!!

J.ORS,H. dijo...

Felicidades Marco. Me maravilló tu poema con esos… no sé cómo expresarlo… ¿leves pasajes de contradicciones con sentido?
Destaco personalmente la belleza de la tercera estrofa, pero sobre todo la esperanza —aunque sea tenue— con que cierras el poema.
Un fuerte abrazo amigo.