viernes, 11 de marzo de 2011

Me dice que más sílabas no cuente... (Soneto)


Me dice que más sílabas no cuente,
que a todas esas reglas no me ciña,
que deje de andar buscándole riña
a ese sistema impasible y algente,

que mejor en verso libre yo escriba,
que si ha de haber rima, pues rima habrá,
que mas no me preocupe si no está,
porque es bien sabido que, ella, es esquiva.

Dice que no tome en cuenta a los hiatos,
las sinalefas ni demás licencias;
y aunque sin ellas pudieran ser gratos,

mis escritos llevan ya sus influencias,
cada uno de mis versos, por contratos,
respetan todas esas exigencias.




© Marco A. Ramírez A.
De mi obra: Poemas de un no poeta.
No. de registro: 03-2011-062412075800-14
Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

juanca dijo...

Hola amigo!

Jajaja, cuando te leo y veo como escribes me dan ganas de aventar mi lap por la ventana por que eres un genio para escribir!!!!!

(aunque sinceramente siempre aprendo contigo nuevas palabras)

Excelente!!!!

(`*•.¸ •๋● Àńĭ •๋●¸.•*´) dijo...

Yo digo que no importa como escribas, en verso libre o en rima, mientras sigas escribiendo tan bien y con tanto sentimiento.
Saludos!!

¿El poema de ayer?

Gothic Embrace dijo...

muy bello tu poema...
aqui dejo un poema que quiero compartir, es de un escritor de mi pais...

Yo como tú
amo el amor,
la vida,
el dulce encanto de las cosas
el paisaje celeste de los días de enero.

También mi sangre bulle
y río por los ojos
que han conocido el brote de las lágrimas.
Creo que el mundo es bello,
que la poesía es como el pan,
de todos.

Y que mis venas no terminan en mí,
sino en la sangre unánime
de los que luchan por la vida,
el amor,
las cosas,
el paisaje y el pan,
la poesía de todos.


Roque Dalton.

Luna desorbitada dijo...

Buenoooo!!!