martes, 8 de marzo de 2011

Al compás de un triste réquiem...


Al compás de un triste réquiem
el horizonte derrota, 
con auroras cual espadas,
a la elata oscuridad.

Sin rumbo vuelan los cuervos
llevando sobre su espalda
de la noche los recuerdos;
entre mareas de fuego
agonizan mil luceros,
sobre los brazos de Apolo
palidece ya la Luna.

Y el manto de las tinieblas
observa como descuelga
del alba una hebra plateada,
como lentamente de oro
se visten los campos grises.



© Marco A. Ramírez A.
De mi obra: Escritos, poemas y versos. Volumen II.
No. de registro: 03-2011-032212383200-14
Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

(`*•.¸ •๋● Àńĭ •๋●¸.•*´) dijo...

Hola, Marcos :)
Me gusta mucho el poema, especialmente la parte que dice "Sin rumbo vuelan los cuervos llevando sobre su espalda de la noche los recuerdos"

Saludos!

Gothic Embrace dijo...

Este poema me hace sentir lejos de todo, me hace sentir la tristeza pero al mismo tiempo hace sentir un confort en el alma, la soledad tiend a ser confortable...

con recuedos y con cargas
tambien puedo interpretar de tu escrito, como cuando la muerte se lleva lo que en ese lugar habito en algun momento y sin embargo ese lugar florece o renace cuando los campos grises se visten de oro..... y a empezar de nuevoo..



me encanta .... plasma mucho la lejania en este poema, lejania, recuerdos, horizontesss...
un 10, me lleno el corazon..

J.ORS,H. dijo...

Hola Marco. Ingenuamente creí que se trataba simplemente de la descripción de un amanecer, pero tras reflexionar un poco sobre tu poema le veo el fondo. No me fije bien en el sentido de la segunda estrofa que me parecía un tanto extraña; “los cuervos llevándose los recuerdos de la noche y los mil luceros agonizando entre mareas de fuego”. Ahora lo entiendo.
En cuanto a las segunda y primera estrofas ¡¡¡OK!!! Siempre hay un seguir, una luz un poco más allá… solo depende de nosotros darle su tiempo, o incluso adelantárselo, para disfrutarla tras la oscuridad.
Un abrazo.

trotamundos. dijo...

este esta bien chido amigo mio, hace viajar, se lo aplaudo mucho, un fuerte abrazo.