domingo, 13 de febrero de 2011

Viaje (Haiku-Senryū).


I
Inicio el viaje,
con mi vieja mochila,
al horizonte.

II
Prado ante mí,
flores hay por doquier:
danza la abeja.

III
Árboles viejos,
entre sus gruesas ramas
se esconde el tiempo.

IV
Murmullo al viento.
A lo lejos un pájaro
le habla al destino.

V
Sobre mi espalda 
un viejo amigo asoma:
es el ocaso.



© Marco A. Ramírez A.
De mi obra: Escritos, poemas y versos. Volumen II.
No. de registro: 03-2011-032212383200-14
Todos los derechos reservados.

5 comentarios:

juanca dijo...

bastante bueno!... lo consideró un poco subliminal, un poco difícil de comprender pero me ha gustado mucho!...


Sigue así amigo!

(`*•.¸ •๋● Àńĭ •๋●¸.•*´) dijo...

Hola, amigo
Me agradan, sobre todo el IV
"Murmullo al viento.
A lo lejos un pájaro
le habla al destino"

Te dejo algo que leí y no tengo idea si es un haiku (esa es tu especialidad xD)

Viento viajero
que se guarda las hojas
como recuerdo

Saludos!!

Silvia dijo...

Hermoso viaje, a través de combinaciones de haiku.
Me gustó muchísimo.

J.ORS,H. dijo...

Escribe la vida su viaje en formato de Haiku, desde que se hecha al hombro su mochila ancestral para llenarla de amores, diversiones, sabiduría aprendida del tiempo… siempre fiel a sus destino, hasta que……
Muy lindo. Saludos cordiales.

Conny dijo...

Hola Marco, perdoname, siempre habia querido comentarte tus poemas, pero fijate que hasta ahora se como se hacia...que ..... bueno, ya lo estoy haciendo, es bello lo que escribes. Tu me enseñaste muchas cosas del blog y eres mi profesor..gracias por tu amistad. Un beso