jueves, 27 de enero de 2011

Sobre la orilla del tiempo.


En ocasiones me siento
sobre la orilla del tiempo:

Miro andar las decepciones
y caer las ilusiones;
con los ecos de los años
morir todos los anhelos.

Oigo dar a la bondad
quejas ahogadas en sal
y a la mezquina maldad
carcajadas sin igual.

Hablo con el viejo otoño
y con el canoso invierno;
con la triste primavera,
que nueva ocasión espera,
y aquel distante verano
ya por todos olvidado.

Veo otro año más pasar
y el mundo sigue igual:

Todo continúa hundido
en la miseria y el dolor.
Pareciera que ha partido
de sus mentes la razón;

la avaricia y podredumbre
siguen infectando al hombre...
Y aun así tengo esperanza,
así creo en esta raza.




© Marco A. Ramírez A.
De mi obra: Escritos, poemas y versos. Volumen II.
No. de registro: 03-2011-032212383200-14
Todos los derechos reservados.

7 comentarios:

Joyce M. Medina Celi dijo...

HERMOSOOOOO
WOW - Me enamore :)

¡Está buenísimo!

Un deleite leer tus escritos
Saludos,un abrazo gigante y los mejores deseos.

:) Joyce

(`*•.¸ •๋● Àńĭ •๋●¸.•*´) dijo...

Hola, Marcos
Me has dejado sorprendida con este escrito esta exelente =)

Siempre hay un momento en el cual vemos todo desde lejos y nada parece cambiar sin embargo queda ese pequeño deseo de que todo cambie y que poco a poco en ocasiones se hace realidad.

Feliz tarde, amigo

Domitila Blanco dijo...

Gracias por compartir conmigo tus poemas, es hermoso!!! saludos a la distancia Marco. :)

Conny dijo...

Hola Marco
Cada vez que te leo....me encantan mas y mas tus poemas...tienes mucha sensibilidad. Gracias por compartir tu maravilloso talento

Gothic Embrace dijo...

wow!!! q poema tan hermoso ...!!! deverdad que me toco el alma..

Anónimo dijo...

Increíble amigo mio, haces que vuelva a confiar en las personas, tienes un talento único, sigue como vas.Suerte :)

Conny dijo...

Hola Marco es precioso tu poema
es muy rico leerte.

Un beso